lunes, 19 de agosto de 2013

Atco Villanueva 0-Ciudad Jardin 3

El Ciudad Jardín dirigido por Diego Delgado ha conseguido romper la racha sin conocer la derrota que llevaba el Atco Villanueva en esta pretemporada, derrotándolo por 0-3, en un partido en que a pesar de brillar el juego por su ausencia, el conjunto de la barriada cordobesa supo aprovechar sus bazas tanto físicamente como su planteamiento en el terreno de juego para finalmente llevarse la victoria.

Durante la primera mitad, el Ciudad Jardín ya en el minuto 5 daría un serio aviso cuando tras un error del defensa jarote, Mateo se plantó solo ante Zara pero su disparo fue mansamente a las manos del cancerbero. Se puede decir que se empezaba a ver un encuentro en el que a medida que pasaban los minutos el Ciudad Jardín se sentía más cómodo al buscar rápidamente a su línea atacante y desbaratando el juego del conjunto local con la presión de los jugadores de Ciudad Jardín, por lo que apenas el equipo local merodeaba a la portería de Jesús. Así, la mejor jugada del Atco Villanueva en el primer periodo la protagonizaría Pedro Villarreal que remató un centro de Joky que envió fuera por poco. Uno de los jugadores más destacados del partido, Miguelillo, se encargaría de adelantar al Ciudad Jardín en el marcador, tras realizar una gran jugada individual y adentrarse en el área lanzó un disparo que aunque bloca levemente Zara consigue adentrarse en las mallas de la potería jarota y adelantarse en el marcador. A pesar del gol, aunque hubo ciertos minutos de incertidumbre del Atco Villanueva, el partido mostraba a un Ciudad Jardín bien plantado en el campo con un gran físico buscando lo más rápidamente posible la velocidad de sus hombres de la línea atacante para crear peligro a la portería de Zara, y un conjunto local que intentaba plantear su juego pero todas eran abortadas por el equipo de la barriada cordobesa. El Ciudad Jardín con ventaja en el marcador, seguía gozando de las mejores ocasiones, en el minuto 29, un libre directo que parecía lejano hizo que Zara tuviera que hacer una gran parada. Y cerca del final de la primera parte, en el minuto 42, Miguelillo cogió un balón suelto en el área y tras ver la salida de Zara, mandó un disparo por encima del guardameta que tuvo que sacar Cepas bajo palos evitando el 0-2. En el descuento del primer periodo, cambiaria el devenir del partido, cuando tras una falta con cierta protesta acabaría expulsado Alberto Fernández, quedando el Atlético Villanueva con un jugador menos para afrontar la segunda parte.

La segunda parte empezaría con cierto movimiento en el banquillo local, dando entrada Bartolomé Arévalo a jugadores como Isidro, Sergio Arroyo y Chiqui, este último jugador que ha jugado en el filial cordobesista y en el Peñarroya que está probando en el conjunto jarote. Parecía que el Atco Villanueva tendría cierta reacción tras un disparo de Isidro que rechazó el portero y Joki mandó el rechace fuera. Pero en la siguiente juagada, Alex tras entrar sin oposición por banda derecha batió a placer a Pedro enviando el balón a su segundo palo estableciendo el 0-2 en el marcador. El partido continuaba en su dinámica, con un Ciudad Jardín cómodo llevando a cabo su planteamiento y con un gran derroche físico de sus jugadores que le permitían anticiparse en la gran mayoría de las jugadas, y un Atlético Villanueva que intentaba desplegar su juego pero con el factor de estar con un jugador menos, un cierto cansancio físico y la anticipación de los jugadores de la barriada cordobesa no le permitían llegar con claridad a la portería visitante. Aunque, en este segundo periodo gozaron de alguna ocasión más, la primera de Sergio Arroyo cabeceó un centro aunque su remate salió fuera y Gabri que intentó con un tiro lejano sorprender a Canales. Pero en el 68 se sentenciaría el partido, una falta lateral lanzada por un jugador visitante haría que el balón pasase por los jugadores dentro del área pequeña hasta estrellarse en el palo, y More se lanzaría con todo para rematar e introducir el balón dentro de la portería jarota para establecer el 0-3. A partir de este momento se rompería definitivamente el partido, con un Atlético Villanueva que probó fortuna volcándose al ataque y un Ciudad Jardín esperando realizar una contra para rematar el partido. Y tuvo ocasiones el conjunto visitante para conseguir el 0-4, pero el portero local Pedro consiguió con varias anticipaciones que no se moviera el marcador. Los últimos minutos con mucho contacto físico por ambos equipos, acabaría desembocando en una pequeña trifulca que no llegaría a mas, salvo al expulsión del jugador jarote Viñas que ya se encontraba en el banquillo. Con todo decidido el árbitro no añadió tiempo de descuento y finalizaría el encuentro con 0-3 para el conjunto de Diego Delgado.

Un partido que sirvió al conjunto local para que Javi Bermúdez volviese a jugar ante su afición y para que durante la semana mejorar ciertos aspectos de cara al estreno liguero que se avecina dentro de menos de un mes, y un Ciudad Jardín que demostró sus bazas y supo ser más efectivo de cara a puerta de cara también a su preparación liguera.

Atco Villanueva: Zara, Diego, Viñas, Tato, Cepas, Alberto Fernández, Migue Márquez, Joky, Picón, Javi Bermúdez y Pedro Villarreal. Tambien jugaron Marcos, Pedro, Chiqui, Sergio Arroyo, Lucas, Gabri, Isidro y Miguelin.
Ciudad Jardín: Jesús, Pedro, Felipe, Dani, Lolo, Moreno, Miguelillo, More, Mateo, Miguel Soto y Chechu. Tambien jugaron Cristóbal, Canales, Villegas, Alex, Mario y Chus.

0-1 Miguelillo 13´; 0-2 Alex 53´; 0-3 More 70´

Partido disputado en el Nuevo Municipal de Villanueva ante unos 200 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario