martes, 15 de octubre de 2013

Atletico Villanueva 1-CD Coronil 0


En el partido que dio pistoletazo al inicio liguero, el Atlético Villanueva se impuso por la mínima por 1-0, en un encuentro típico de inicio de temporada, en el que el juego brillo por su ausencia. Un partido que tuvo una mitad para cada equipo, donde el incombustible Tato aprovechó uno de los saques de esquina que gozó el equipo rojillo en la primera parte para marcar el único gol que campeó en el marcador. Y en la segunda parte, el equipo dirigido por Raúl Hernández tuvo el empate desde el punto de penalti y en un libre directo, solventadas grandes ocasiones por el arquero jarote Pedro.

Nada más comenzar el partido, el conjunto local reclamó un posible penalti  tras un remate de Picón que pudo haber despejado el defensa visitante con la mano, que el colegiado no pito. Tras el tanteo inicial del partido, se vislumbraba un partido en el que ambos equipos abusaban del juego directo. Con un Atlético Villanueva buscando a su línea atacante y un Coronil que contrarrestaba las ofensivas del equipo rojillo, y no conseguía llegar a la portería local. El Atlético Villanueva, dominaba en el aspecto de lanzamiento a balón parado, teniendo hasta 7 saques de esquina en la primera parte. Y en uno de ellos, lanzado por Alberto Fernández, fue rematado por Javi Bermúdez, y el rechace que quedó muerto en el área pequeña, fue aprovechado por Tato, que entre el barullo, el veterano jugador conseguía meter el balón dentro de la portería, adelantando en el minuto 25 al conjunto local en el marcador. A pesar del resultado, el partido continuó en su línea, donde ninguno de los equipos se hacía con el control del partido, llegando al descanso, con victoria del Atlético Villanueva por 1-0.


La segunda mitad, mostró a un Coronil que tras la entrada de Chiqui,  llevo a cabo algo mas el dominio del partido, llegando con cierto peligro a la portería jarota defendida por Pedro. Mientras que el Atlético Villanueva perdió carencia ofensiva, apenas inquietando la meta del Coronil, y limitándose a defender el resultado. En el minuto 59, el colegiado Almanzan Martínez pitó pena máxima a favor del Coronil, tras decretar mano de Alberto Fernández en su intento de despeje. Pero el penalti lanzado por el atacante del Coronil, Chiqui, tuvo final feliz para los intereses locales, tras adivinarle la intención el meta jarote Pedro con una gran parada. Viendo que el Coronil llegaba con cierto peligro, Bartolomé Arévalo introdujo a Cepas buscando frenar la ofensiva visitante. Los últimos minutos, erigirían al guardameta Pedro, como el mejor de su equipo, tras sacar una gran mano, en el minuto 84, despejando un libre directo de Chiqui al borde del área. Finalizaría el partido con una acción que no benefició que al equipo sevillano, cuando tras un saque de esquina del equipo jarote, el Coronil se disponía a realizar una peligrosa contra, que fue detenida por el colegiado tras estar derribado Tato dentro del área.


Al final el Atlético Villanueva estrenó su casillero de victorias en esta temporada. En un partido tal como declaraba el entrenador jarote Bartolomé Arévalo era un partido de pretemporada en el que ambos equipos no querían perder el partido, y el Atlético Villanueva aprovecho sus bazas a balón parado para llevarse tres importantes puntos. Mientras que Raúl Hernández, entrenador del Coronil, manifestaba que lo más justo hubiera sido el empate, en la que la primera parte estuvieron más flojos y en la segunda parte tuvo alguna ocasión para empatar el partido.

Atlético Villanueva: Pedro, Joki, Viñas, Tato, Alberto Arroyo, Alberto Fernández, Javi Bermúdez, Sergio Arroyo (Pedro Villarreal 71 ´), Picón (Chiqui 63´), Isidro (Lucas 79´) y Migue Márquez (Cepas 66´).
 CD Coronil: Melli, Dani (Chiqui 45´), Sergio (Alex 79´), Sibu, Jose (Diego 65´), Juan (Adri 71´) Lua, Miguel, Inda, Mario y Blas.

Arbitró Almanzan Martínez del colegio de Linares. Amonestó por parte local a Joki, Viñas, Márquez, Alberto Fernández e Isidro. Por parte visitante amonestó a Lua y Diego.


Partido disputado en el Nuevo Municipal ante 300 espectadores aproximadamente. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Tomas Cantador, gran aficionado del club y cronista del boletín local “Cabeza de Familia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario