jueves, 17 de octubre de 2013

Atco Villanueva 0- Atco Espeleño 3

En el derbi provincial de la zona Norte de la provincia, el Espeleño consiguió la primera victoria a domicilio por 0-3 ante el Atlético Villanueva. Un partido que se decantó en los primeros 45 minutos, cuando el Espeleño aprovechó la velocidad de su línea ofensiva para marcharse con 0-2 al descanso. En el segundo periodo, aunque mejoró la imagen del Atlético Villanueva y tuvo varias opciones para recortar el marcador. Tras la expulsión del capitán del conjunto visitante, el equipo jarote se volcó sobre la meta de Andrés, convirtiéndose el partido en los últimos minutos, en una ida y venida de ambos equipos. Se decantó finalmente para el Espeleño, cuando Polonio en las postrimerías del partido, sentenció definitivamente el partido.
El partido comenzó mal para los intereses del equipo del Alto Guadiato, cuando se tuvo que retirar nada mas cumplirse los 3 minutos de juego, el defensa Carrasco. Los primeros minutos mostraban cierta igualdad en el partido, cuando ambos equipos ya habían tenido una ocasión de peligro. Isidro tras recibir un pase en profundidad, e intentar en encarar a un defensa visitante, lanzó un disparo que se fue fuera, a la derecha de la portería de Andrés. El Espeleño respondió enseguida, cuando Yuma intentó sorprender a Pedro con un disparo lejano desde la banda, pero el guardameta local reaccionó bien y atajó la pelota. Con el transcurrir de los minutos, el Atlético Villanueva empezaba a buscar con demasiada frecuencia el juego directo, abusando del pelotazo. Mientras que el Atlético Espeleño empezaba a asentarse en el partido, llevando a cabo su estilo de juego, buscando la velocidad de sus hombres de arriba. En el minuto 16 se adelantó el equipo visitante en el marcador. Enma conseguía internarse hasta la línea de fondo del área, y mandó un centro que se paseó, apareciendo Quique en el segundo palo, libre de marca para empalmar un disparo imposible para el portero Pedro. Este gol no encontró reacción en el equipo jarote, y pronto el equipo dirigido por Rafa Navarro ampliaría diferencias. En el minuto 28, llegaría el 0-2 obra del delantero Raillo, que marcaría su 4º gol de la temporada. Un centro desde la derecha fue rematado a placer por el goleador visitante en el primer palo. Con 0-2 en el marcador, el Atlético Villanueva tuvo una tímida reacción, buscando con balones en profundidad a Isidro. El delantero jarote, que fue uno de los que más ímpetu mostró en el primer tiempo, intentó crear peligro en la portería defendida por Andrés. Tuvo una buena ocasión, en el minuto 32, cuando en la jugada más reseñable del conjunto local, llevaron a cabo una recuperación de la pelota, y tras crear una buena combinación de pases finalizó la jugada Isidro, aunque su disparo se marcho fuera. Terminaría el primer periodo con un par de libres directos por parte del Atlético Villanueva, de las botas de Tato y Alberto Fernández. Se llegaba al descanso, con un justo 0-2 para el Atlético Espeleño, que había aprovechado bien las ocasiones que dispuso, frente a un Atlético Villanueva que no cuajó un buen primer periodo.

Tras el paso por vestuarios, el equipo local reaccionó y tuvo durante gran parte del segundo tiempo, el control del juego y numerosas ocasiones para haber recortado diferencias en el marcador. Bartolomé Arévalo movió fichas en su banquillo visto el resultado, y quitó al defensa pozoalbense Viñas para meter al centrocampista Chiqui, que tuvo gran protagonismo en muchas de las jugadas que el conjunto jarote tuvo en la segunda parte. Un Atlético Villanueva que empezaba a tener la posesión, llevando combinaciones desde su línea defensiva, frente a un Espeleño que estaba encerrado  en su campo buscando una contra que sentenciara el partido. Así, el equipo local empezó a tener varias ocasiones de peligro sobre el área del Espeleño. Una gran ocasión llegó tras una buena jugada del equipo rojillo, en la que Chiqui mandó un gran pase a Sergio, y este desde la línea de fondo, lanzó un centro que fue rematado por Isidro, pero apareció el defensa visitante para desbaratar la ocasión. De nuevo Isidro tuvo una gran ocasión en sus botas, tras un saque de puerta, en el que coge ventaja plantándose solo ante el arquero Andrés, pero su disparo se marchó fuera por muy poco.
Tambien a balón parado tuvo el Atlético Villanueva para conseguir el 1-2, con un cabezazo de Picón tras un saque de esquina, pero se marchó fuera de la meta espeleña. El partido se puso algo más favorable para el equipo local, con la expulsión del capitán del Espeleño, Recio, por doble amarilla en el minuto 70. El equipo jarote, metió toda su artillería ofensiva en busca de marcar el gol que le hiciera meterse en el partido. Pero el partido, en su tramo final se convirtió en una ida y venida de jugadas de peligro en ambas áreas. En el minuto 77, el guardameta Pedro, tras una gran jugada personal de Yuma tuvo que intervenir por doble ocasión, la primera despejando el disparo del atacante visitante y la segunda inmediatamente para de nuevo despejar un disparo a bocajarro tras el rechace. Llegando al final del partido, en el minuto 89, el Espeleño sentenció definitivamente el encuentro. Quique se interna en el área local y lanza un gran disparo que paró Pedro, pero este no pudo evitar el disparo de Polonio, que recogió el rechace y remachó la pelota al fondo de la red.

Finalmente el partido finalizó con un 0-3 para el Atlético Espeleño, que hizo meritos para llevarse sus primeros 3 puntos, y mantenerse todavía en liga sin conocer la derrota. Mientras que el Atlético Villanueva tras realizar un mal primer tiempo, intentó meterse en el partido en la segunda mitad, pero no encontró perforar la portería del Espeleño.

Atlético Villanueva: Pedro, Diego, Viñas (Chiqui 54´), Tato (Lucas 74´), Alberto Arroyo, Alberto Fernández, Cepas (Miguelin 83´), Sergio Arroyo, Picón, Isidro y Márquez (Gabri 67´).

Atlético Espeleño: Andrés, Enma (Ángel 83´), Carrasco (Quique 4´), Fernando Recio, Siles, Lolo, Manu Estepa, Diego, Raillo (Polonio 80´), Mario (Juanito 72´) y Yuma.

0-1 Quique 16´; 0-2 Raillo 28´; 0-3 Polonio 89´

Arbitró Flores Sánchez del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Viñas, Alberto Arroyo e Isidro. Por parte visitante vieron tarjeta Enma, Siles, Lolo, Manú Estepa, y expulsó por doble amarilla a Recio (70´).

Partido correspondiente a la 3º jornada en una tarde nublada. Asistieron al Municipal de Villanueva unos 350 espectadores aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario