jueves, 17 de octubre de 2013

Atco Villanueva 1-Peña Deportiva Rociera 0

Gran y sufrida victoria por la mínima la que tuvo el Atlético Villanueva ante una Peña Deportiva Rociera, que cosechó su primera derrota de la temporada y perdió su condición de equipo imbatido, con la que vino al Valle de los Pedroches.

Un partido que comenzó muy disputado e intenso por parte de ambos equipos. Aunque la primera ocasión de peligro la tuvo el conjunto jarote por medio de las botas del lateral Joki, con un centro-chut que se estrellaba en el larguero. Con el paso de los minutos el Atlético Villanueva iba cogiendo presencia en el partido, con un centro del campo muy dinámico que tomaba la posesión e intentaba elaborar jugadas de peligro. Mientras el equipo nazareno, era obligado por la intensidad que estaba llevando el Atlético Villanueva a abusar del juego directo, y que buscó desde los primeros minutos llevar su estilo de juego, con continuas pérdidas de tiempo, esperando la ocasión propicia. Así crearía sus mejores ocasiones, en unas de sus mejores bazas, como son las juagadas a balón parado, pero sin poner en demasiados apuros al guardameta Pedro. En el último cuarto de hora de la primera mitad, llegaron las mejores ocasiones del primer periodo, que fueron por parte del conjunto local. En el minuto 37, el delantero Picón cabeceó una falta lateral, que hizo que Rivas tuviese que esmerarse para solventar la ocasión.  Y en el minuto 39, Sergio tuvo la otra gran acción de peligro, tras controlar el cuero en el área y lanzar un disparo que se fue rozando el palo izquierdo del cuadro sevillano. Llegando a la conclusión de la primera parte, con un 0-0 en el marcador, pero con muy buenas sensaciones del Atlético Villanueva, que solo le había faltado lo más importante, el gol.

La segunda parte comenzó con la misma dinámica que hubo antes por el paso de vestuarios. Con un Atlético Villanueva luchador que llegaba con bastante peligro, buscando adelantarse en el marcador. Ya en el minuto 46, el jugador jarote Javi Bermúdez, tras realizar una triangulación con Isidro mandó un pase al corazón del área, que a punto estuvo de encontrar rematador, de no haber sido porque despejó un defensor de la Rociera. E inmediatamente después Isidro estrelló su disparo en el poste de la portería de Ribas. La Rociera reaccionó y dio dos serios sustos a la parroquia local, cuando aprovechó unos minutos de lapsus que tuvo el Atlético Villanueva, para aprovecharse de algún error defensivo que tuvo el equipo local, que a punto estuvieron de materializarse.


El delantero Guerra aprovechando una indecisión de la defensa jarota, se plantó solo ante Pedro, y el guardameta local desbarató el remate con su pie. Pero sobre todo, la Rociera en minuto 63, tuvo una gran ocasión no exenta de polémica. Tras el linier levantar el banderín por fuera de juego de Gordi de la Rociera, el colegiado decreta seguir la jugada, y Villalón aprovechando la incertidumbre de la zaga del Atlético Villanueva, se planta solo para rematar a portería, pero su remate para los intereses locales, se marchó por encima de la meta local. Pero en el minuto 67 llegaría el único tanto que campearía en el marcador. El jugador jarote Pedro Villarreal, que con su entrada había dado bastante frescura al juego de su equipo, en una internada por banda derecha, mandó el balón al área, y el defensa de la Rociera en su intento de evitar el remate del delantero del Atlético Villanueva, alojó el balón en las mallas de su propia portería. Llegaba el ansiado gol que buscaba el conjunto local, y este rompía a su vez la imbatibilidad que tenía ese momento el equipo nazareno.
Con el gol en contra la Peña Deportiva Rociera se lanzó desesperadamente en busca del empate. Mientras el Atlético Villanueva aguardaba realizar una contra que sentenciara el partido. Un asedio que llevaba la Peña Deportiva Rociera, que en cualquier juagada a balón parado colgaba el balón al área en busca de un remate que colara el gol del empate. Cosa que finalmente no cuajo, gracias al gran esfuerzo y derroche físico que realizaron los jugadores del Atlético Villanueva, y la gran labor defensiva de Tato y Alberto Arroyo que desbarataban cualquier acometida. En la última jugada del partido, a punto estuvo Isidro en una contra conseguir el 2-0, pero su disparo se fue rozando el palo derecho.


Finalmente, importante victoria por 1-0 al Atlético Villanueva, que cosecho un gran encuentro y le permite conseguir su segunda victoria consecutiva que le encarama en la 3º posición de la tabla clasificatoria.

Atco Villanueva: Pedro, Joki, Diego, Tato, Alberto Arroyo, Cepas, Chiqui (Pedro Villarreal 57´), Sergio Arroyo (Alberto Fernández 74´), Picón (Lucas 86´), Isidro y Javi Bermúdez (Migue Márquez 69´).

P.D. Rociera: Rivas, Adrian Mario, Dani Muños, Miguel, Iván Pérez (Migue León 58´), Lara (Mario 70´) David Antón, Marco, Gordi, Muños (Guerra II 56´) y Guerra I (Villalón 59´).

1-0 Lara (propia puerta)

Arbitró Cueto Gutiérrez del Colegio de Jaén. Amonestó por parte local a Pedro y expulsó con doble amarilla al entrenador Bartolomé Arévalo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Dani Muños, Iván Pérez y Gordi.


Partido disputado en el Nuevo Municipal ante unos 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario