jueves, 17 de octubre de 2013

Osuna Bote 2-Atco Villanueva 3

El Atlético Villanueva en la matinal de hoy se ha impuesto por 2-3, en un partido bastante disputado y que se ha resuelto para intereses jarotes en tiempo de descuento. Tras ir cercana la media de partido con 0-2 para el Atlético Villanueva, aparecerían los viejos fantasmas ocurridos con el Ciudad de Lucena, cuando el Osuna conseguiría igualar la contienda a dos, y poniendo en serios apuros al cuadro visitante. Las entradas de Chiqui y Márquez oxigenarían el equipo visitante, y en el tramo final, con ambos equipos buscando con ahincó la victoria. Chiqui marcaria en las postrimerías del encuentro,  dando la primera victoria como visitante para el Atlético Villanueva.


Entrando en el partido en sí, ya desde los primeros minutos se vio que salía más asentado en el partido el equipo del Valle de los Pedroches. Tras llevar dos buenas ocasiones por parte del equipo jarote, ya a los 9 minutos se adelantaba el Atlético Villanueva en el marcador por mediación de Isidro. El goleador jarote aparecía en el segundo palo, para rematar desde el área pequeña a placer un centro de Diego. Con el trascurrir de los minutos, el Atlético Villanueva se sentía cómodo en el partido, con un equipo ordenado en defensa que mantenía a raya las intentonas del equipo local, y que buscaba rápidamente a sus hombres de la línea atacante. A pesar de ello, en el minuto 26, el Osuna Bote tenía su primera gran ocasión de peligro, en una de sus principales bazas, como es su atacante Juanma a balón parado. El jugador local lanzó un gran disparo de libre directo que se estrelló en la portería defendida por Pedro. Pero poco después el Atlético Villanueva, en el minuto 32, ponía distancias en el marcador. Isidro cogía por velocidad un balón por banda derecha, y lanzaba un centro que era rematado entre el defensa del Osuna y el delantero Picón, metiéndose el balón dentro de las mallas de la portería de Evaristo, estableciéndose el 0-2 en el marcador. Cuando el partido parecía que podría ser placido para el Atlético Villanueva, el Osuna Bote despertó de su letargo y ofreció sus mejores minutos de juego. Ya en el minuto 35, lanzó su primer aviso el conjunto local sobre la portería de Pedro.

El delantero Moi lanzaba un disparo desde la frontal, que el meta jarote no logra contener la pelota en sus manos, y el rechace lo coge Suker que lo envió al lateral de la red. Casi seguidamente de nuevo el Osuna, que asediaba el área del Atlético Villanueva, tuvo una gran ocasión por medio de un cabezazo de Curro que se fue rozando la portería visitante. Pero en el 39, el Osuna vería fruto a la insistencia que estaba llevando, cuando Manuel Sánchez controlaba un pase en largo y definía a la perfección batiendo al guardameta visitante, recortando a 1-2 el marcador. Este gol le dio razones al Osuna para intentar conseguir el empate antes del paso de vestuarios, frente a un Atlético Villanueva que estaba sufriendo y deseaba el pitido del colegiado que concluyera la primera mitad. Y a punto estuvo de lograr el Osuna el empate, de nuevo con un cabezazo de su atacante Curro a centro por banda izquierda. Pero finalmente se decretaría el descanso con victoria por la mínima del Atlético Villanueva por 1-2 y con 45 minutos por delante.

En la segunda mitad, el Osuna salió más insistente y con más ímpetu en busca del empate. De nuevo a balón parado, Juanma lanzó un libre directo que se estrelló de nuevo en el larguero. En el minuto 63, se cumplían los malos augurios para el Atlético Villanueva, cuando David Anaya conseguía el empate a dos tantos. El jugador del Osuna remató un saque de esquina que metía al conjunto local en el partido. Con este gol, estaba muy presente lo ocurrido en Lucena. Un Atlético Villanueva que con un resultado favorable, entra en una fase de letargo, en la que desparece la presencia del medio campo, y esto le crea que el conjunto jarote sufra las acometidas de su rival. El Osuna consciente de ello, tenía el control de la pelota y buscaba pases en profundidad para aprovechar la verticalidad de sus hombres de arriba, para que estos creasen peligro en la portería defendida por Pedro. El Osuna tuvo una gran ocasión para conseguir la remontada con un cabezazo de un atacante que se marchó fuera. Y sobre todo en un saque de esquina, allá por el minuto 86, que remató un atacante local introduciendo el balón dentro de la portería jarota, pero que el árbitro anuló correctamente por rematar el balón con la mano. Aunque hay que reseñar que si dicho jugador no hubiera rematado casi en la línea de gol, no se sabe si el balón se habría colado en la meta de Pedro, porque el disparo de Juanma había tomado una parábola muy peligrosa. Los últimos 5 minutos, prometían un partido por todo lo alto con ambos equipos en busca de la victoria. 

El Atlético Villanueva había ido recuperando poco a poco la presencia en la línea organizativa, en la que la entrada de hombres como Márquez y Chiqui fue clave, ya que ambos jugadores dieron más posesión  y pausa que era lo que necesitaba el conjunto visitante. Y entrados en el descuento del partido, en un centro de Pedro Villarreal al corazón del área, apareció Chiqui para meter el pie contra el guardameta local Evaristo y meterse el balón la portería local, poniéndose de nuevo por delante el Atlético Villanueva en el marcador. Aunque este gol fue muy protestado por los jugadores del Osuna, que pedían mano en el control de Chiqui, realmente el gol subió legalmente para los intereses del Atlético Villanueva. Después de esta jugada, el partido llegaría a su fin, ya que el Osuna sufría la expulsión de su jugador Carlos Rosas, decretando el colegiado Martin Martin el final del partido.
Victoria muy importante para el Atlético Villanueva, ya que es un bálsamo y dará tranquilidad a los hombres de Bartolomé Arévalo, que necesitaban un resultado así tras los dos últimos resultados cosechados. Por parte del Osuna, fue un gran varapalo, ya que es un equipo que pagó la novatada en la categoría, y tuvo que reaccionar con un resultado adverso, consiguiendo igualar la contienda con la buena disposición de su línea atacante, pero que en el tramo final no supo mantenerse en el partido.


Osuna Bote Club: Evaristo, Curro (Carlos Rosa 76´), Dani, Osito, Juan Emilio, Luismi, Manuel Sánchez (Luis 76´), Pulio, Moi (David Anaya 47´), Juanma y Suker (Cisco 45´).

Atco Villanueva: Pedro, Joki, Diego, Tato, Alberto Arroyo, Alberto Fernández (Chiqui 48´), Cepas, Sergio Arroyo (Pedro Villarreal 63´), Picón, Isidro y Javi Bermúdez (Migue Márquez 72´).

0-1 Isidro 9´; 0-2 Picón 32´; 1-2   Manuel Sánchez 39´; 2-2 David Anaya 63´; 2-3 Chiqui 91´.

Arbitró Martin Martin del Colegio de Huelva. Amonesto por parte del Osuna a Evaristo y Luismi, y expulsó en el 92´ por doble amarilla a Carlos Rosa. Por parte del Atco Villanueva vieron la cartulina amarilla Cepas y Joki.


Partido correspondiente a la 4º Jornada de la Primera Andaluza. Partido en una mañana calurosa en el campo Raúl Carrosa ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario