martes, 15 de octubre de 2013

Ciudad de Lucena 3-Atco Villanueva 3




Un partido con muchos goles, empate a tres, es lo que se ha podido ver en el partido de esta matinal en el Municipal de Lucena. Todo parecía de cara para el Atlético Villanueva que se marchaba con 0-3 al descanso, y con jugador más sobre el terreno de juego. Pero en el segundo periodo, el equipo dirigido por Salva Serrano, salió con mucho ímpetu y consiguió la gesta de hacer el empate. Incluso estuvo a punto de conseguir una remontada memorable, pero el atacante lucentino Ruano mandó a las manos de Pedro, una gran ocasión que hubiera supuesto la ventaja del filial lucentino. Por otra parte, hay que destacar que la desastrosa labor del colegiado Hidalgo Torres,  que no ayudó nada a ambos equipos, ya que durante un partido en el que apenas hubo entradas duras, llevó un recital de tarjetas, dejando a ambos equipos con 9 jugadores sobre el terreno de juego.

Entrando en el partido, ya durante los primeros minutos, el equipo jarote mostraba cierta debilidad por banda izquierda. Una internada por banda de Antón, mandando un balón al centro del área, tuvo que despejar el defensa visitante el peligro, cuando Javi se disponía a rematar. En el minuto 18, en un partido que estaba equilibrado, se puso de lado para el conjunto del Valle de los Pedroches. El veterano Tato, desde casi 40 metros, lanzaba un libre directo que se colaba en las mallas de Sánchez, sin que este pudiese hacer nada. Con este gol, el Atlético Villanueva se animó, y creando combinaciones llegaba con peligro al área local. En el minuto 26, Isidro, ampliaría el marcador para el equipo rojillo, cuando tras recibir un pase en largo y evitar la salida del portero lucentino, definía a placer, estableciendo el 0-2 en el marcador. Se ponía el partido muy cuesta arriba para el equipo de Salva Serrano, que no conseguía superar la zaga visitante, que mantenía a raya a su línea atacante. El minuto 33, cambiaria el rumbo del partido, cuando el colegiado expulsa por una mano un tanto rigurosa al defensa del filial Torralbo. Se le complicaba el partido al Ciudad de Lucena al quedar con un jugador menos, pero a la larga, esta acción provocó el carrusel de tarjetas que sacó a ambos equipos, intentando compensar el número de jugadores. De nuevo, en una jugada a balón parado, el Atlético Villanueva consiguió su tercer tanto. Isidro marco su segundo gol en su cuenta personal, tras aprovechar un rechace dentro del área. Con 0-3, el equipo local tuvo antes del descanso una tímida reacción, en las botas de Antón. La primera con un tiro lejano que se marcho fuera, y la segunda en una jugada personal que tras regatear a los defensas jarotes, mandó su disparo fuera de la portería de Pedro. Se llegaba al descanso, con un resultado que parecía que sería una victoria placida del Atlético Villanueva por 0-3 en el marcador.

Si en la primera mitad, el Atlético Villanueva había desequilibrado el partido en 20 minutos. En la segunda mitad, el Ciudad de Lucena le valieron cerca de 10 minutos para empatar el encuentro.  La segunda parte desde el pitido del colegiado, se vio a un Ciudad de Lucena concienciado y luchador buscando recortar distancias en el marcador. Un segundo periodo, donde el Ciudad de Lucena llevo a cabo un juego arrollador asediando la portería visitante. Destacando la aparición en el juego del jugador local Ruano, que intervino en las jugadas decisivas del partido. Mientras que el Atlético Villanueva, salió desentonado por el paso de vestuarios y sin control del balón, fue un equipo vulnerable ante la ofensiva del filial aracelitano. Antón, uno de los protagonistas del partido, recortó diferencias en el marcador. En el minuto 57, tras un error defensivo, el delantero aprovechaba para batir a Pedro por su palo derecho. Jalao, en el minuto 64, cogió un balón desde la frontal y con un gran derechazo remachó  el balón a la portería jarota, dejando 2-3 en el marcador, a casi 30 minutos del final. Se estaba previendo que caería el empate por el bando local, ya que era el equipo que llevaba la batuta del partido y con balones en profundidad ponía en serios apuros a la defensa jarota. En una de esas internadas, Antón se plantaba solo ante Pedro, pero este consiguió adivinarle las intenciones, cayendo el rechace en las botas de Cazo que empujó el balón, estableciendo el empate en el marcador. El Ciudad de Lucena había conseguido con un jugador menos, lograr un empate que se antojaba imposible tras decretarse el descanso. Tras el gol, el partido se igualaría en efectivos, tras expulsar el colegiado a Javi Bermúdez por doble amarilla. Pocos minutos después, en el 74´, se quedaba de nuevo el conjunto local con un jugador menos. En los minutos finales, el Atlético Villanueva se fue arriba intentando aprovechar su superioridad numérica. Alberto Fernández tuvo dos peligrosas faltas, que hizo que tuviera que intervenir Sánchez. Pero el Ciudad de Lucena, aprovechando su mejor tono físico, buscaba la contra. Ruano, en el minuto 89, a punto estuvo a punto de dar el campanazo de la remontada. Se quedó solo ante el portero, pero el cansancio del partido hizo que enviara su disparo a manos de Pedro. El partido finalizaría con la expulsión por doble amarilla de Joki, dejando a ambos equipos con 9 jugadores.

Finalmente, el partido acabo con empate a tres. Un punto que sabe a victoria para el conjunto local, después de empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba. Y para el conjunto visitante, un punto que sabe más a derrota, por tener un resultado muy favorable y desperdiciar esa renta. De todas maneras, es un punto muy importante que les permite a ambos conjuntos seguir situados en la parte de arriba de la tabla, en 4º y 5º puesto respectivamente. Como consecuencia negativa, es las bajas que sufrirán los equipos para la próxima jornada y la acumulación de tarjetas que se empiezan a sumar a sus plantillas.

Ciudad de Lucena C.D: Sánchez, Torralbo, Pedro, Lalo (Sergio 52´), Emilio, Cuadra (Jalao 59´), Ruano, Venzala (Cazo 52´), Antón, Manu  (Pato 58´) y Javi.

Atco Villanueva: Pedro, Joki, Viñas, Tato, Alberto Arroyo, Alberto Fernández, Cepas (Márquez 54´), Sergio Arroyo, Picón (Chiqui 60´), Isidro (Lucas 66´) y Javi Bermúdez.
0-1 Tato 18´;0-2 Isidro 26´; 0-3 Isidro 35´; 1-3 Antón 57´; 2-2 Jalao 64´; 3-3 Cazo 70´

Arbitró Hidalgo Torres del Colegio de Jaén. Expulsó por doble amarilla a Torralbo (33´) y Javi (79´). Por parte visitante amonestó a Picón, Cepas, Sergio Arroyo, Chiqui, Tato y al entrenador Bartolomé Arévalo. Expulsó por doble amarilla a Javi Bermúdez (70´) y Joki (90´).

Partido correspondiente a la 2º Jornada de la 1º Andaluza, en el Municipal de Lucena ante unos 250 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario